La igualdad entre hombre y mujer  

Publicado por Aeronáutico

LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE LA MUJER

 La lucha por el reconocimiento de la igualdad de derechos y dignidad de las mujeres ha sido muy larga, y continúa actualmente. Durante siglos se ha considerado a la mujer inferior al hombre. Estaba excluida de muchas actividades y del poder.


La lucha por conseguir la igualdad femenina se inició hace más de dos siglos, una reivindicación muy importante fue el derecho a voto.





En la actualidad, pese a los avances legales en algunos países, en casi todo el mundo sigue habiendo discriminación.

-         -- La feminización de la pobreza: más del 70% de los pobres son mujeres, y más de las 2/3 partes de las personas analfabetas también lo son.

-          -La explotación sexual, sigue estando presente en todas las sociedades.

-          -La violencia de género: cada año, 2 millones de niñas son sexualmente mutiladas.

-         -- El derecho a voto de las mujeres todavía no está reconocido en algunos países.

-          -Las diferencias económicas-laborales: en muchos casos las mujeres cobran sueldos inferiores a los de los hombres, que realizan la misma tarea.

This entry was posted on 0:43 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

5 opiniones

Que gran reflexion, eres un revolucionario, si tuvieras perillas te confundirian con el che guevara. Mejor haz articulos de wrestling coño!

hola soy christian creador de http://futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

Imágenes astronómicas

Obras de arte